#ArcoIris17M

Hoy, día 17 de mayo, es el Día Internacional contra la LGTBfobia. Este día es tanto o más importante que el día del orgullo LGTB ya que hoy no sólo celebramos nuestra visibilidad sino que mandamos un mensaje a los y las que nos apoyan y a los y las que nos odian. Ese mensaje es claro: cada día que pasa nos acercamos más a la igualdad real y no pararemos hasta conseguirla. Estamos en el lado correcto de la historia.17mayo2013Es un día para reflexionar que cada día la homofobia, bifobia y transfobia se lleva vidas por delante, que no debemos bajar la guardia y que con pequeñas acciones podemos cambiar el mundo. No sólo las asociaciones o las instituciones públicas labramos el camino hacia la igualdad, todos y todas en nuestro día a día podemos combatir la LGTBobia y debemos hacerlo porque estaremos mejorando la sociedad en ese preciso instante.

Queremos destacar las buenas noticias que nos han ido llegando desde varios países, principalmente Estados Unidos, sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. La semana pasada Minnesota se convertía en el duodécimo estado de los Estados Unidos en legalizar el matrimonio entre gays y lesbianas y también hace unos días lo hizo Brasil, el tercer país de latinoamérica en dar el paso. A pesar de estas muy buenas noticias, lo cierto es que mundialmente el camino hacia la igualdad todavía es muy largo y espinoso pero seguiremos luchando y esperamos que tú también lo hagas.

En Fuenlabrada queremos resaltar la buena acogida que han tenido las diferentes actividades que hemos realizado desde Fuenla Entiende y que estamos comprometidos y comprometidas en la lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia en nuestra ciudad. Por ello queremos anunciar que un año más celebraremos nuestro orgullo, EL ORGULLO MADSUR. La información sobre todas las actividades que llevaremos a cabo os la proporcionaremos a través de twitter y facebook, así que, ¡estad atentos y atentas!

Asociación Juvenil LGTB Fuenla Entiende

Fuenlabrada, 17 de mayo de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s