Artículo de opinión: “Día de las familias” por Carlos Javier

   Hoy, 15 de mayo es el “Día internacional de las familias”, escribo en defensa y visibilidad de la igualdad, sobre todo legal, de todas las familias, ya sean homoparentales, heteroparentales o monoparentales.

   En el marco sociopolítico que nos encontramos hoy en día, observo que apenas hay leyes que amparen a familias que quieran adoptar. Además estamos en un punto en el que la Gestación subrogada está a la orden del día, y que hay una necesidad de trabajar en ello legalmente.

   También hay que añadir que no solo hay dificultades para poder adoptar, sino que también han quitado el derecho a las mujeres solteras y a las parejas de lesbianas o bisexuales a poder acceder a la reproducción asistida pública. Afortunadamente hay comunidades autónomas que se han puesto en contra de esta medida y seguirán atendiendo a estas mujeres. Andalucía, Extremadura, Asturias y País Vasco son las comunidades que han confirmado que seguirán ofreciendo este servicio.

   Bien, y yo me pregunto: ¿por qué no nos dejan tener la familia que nosotros queremos? Hay gente que no es capaz de quedarse embarazada y que a lo mejor no quiere adoptar, o no quiere llevar a cabo todo el papeleo que hace falta para una adopción, o incluso que le han denegado ese derecho. Entonces, esa persona por no tener recursos o no cumplir unos requisitos, ¿se debe quedar sin familia? Sinceramente, me parece una crueldad.

   Aquí os dejo un vídeo que ha llevado a cabo el Área de familias de la FELGTB.

   Lo que yo veo aquí son familias, veo caras de felicidad, caras de alegría y de amor, padres y madres con sus hijos, y ellos parecen que no están mal, al revés están encantados de tener un padre, una madre, dos padres, o dos madres que les cuidan y les protegen, y que les dan una educación. Les dan todo lo que un niño o una niña necesita.

   Por eso hago un llamamiento a la cordura y pido que se empiece a tener más en cuenta a las familias que no son heteroparentales.

Protejamos con nuestras leyes y visibilidad la diversidad en las familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s