Día Internacional de (todas) las Familias

Poco a poco las cosas van evolucionando y van cambiando hacia senderos más igualitarios, como desde un principio debería haber sido.

Así pues, echando la vista atrás un año podemos ver como ha habido en más de un país noticias relacionadas con la adopción por parte del colectivo LGTB e incluso debates acalorados sobre este tema.

Austria ha sido uno de los países más sonado en este año ya que ha conseguido aprobar una ley que permita a las familias homoparentales adoptar como muy tarde a partir del 2016, así pues se une a los 11 países europeos que permiten este tipo de adopción, y es que el tribunal Constitucional de Austria avala que no hay ninguna “justificación objetiva” para excluir a las familias homoparentales de adoptar.

Colombia, este país ha tenido durante este año un acalorado debate en la Corte Constitucional sobre la adopción o no de las parejas homoparentales y a pesar de los informes que ha habido por parte de algunos expertos como el director jurídico del Ministerio de Salud, Luis Gabriel Fernández Franco, que indica en un informe de cinco hojas que: “no se han identificado riesgos para la salud y el bienestar de los menores de edad derivada de la adopción de parejas del mismo sexo. El desarrollo cognitivo y emocional de los menores de edad es similar en parejas heterosexuales y homosexuales”. Finalmente el constitucional de Colombia desechó el recurso de las familias homoparentales para poder adoptar, pero hoy en día siguen luchando para poder conseguirlo.

Finalmente Luxemburgo, aprobó el 19 de Mayo del año pasado el matrimonio igualitario y ligado a esto, la adopción de las familias homoparentales con una amplia mayoría, ya que de 60 votos que se emitieron en el constitucional, solo hubo 4 en contra frente a los 56 votos que hubo a favor, además esta decisión se vio apoyada por el 85% de las personas residentes en luxemburgo que fueron encuestadas mostrándose a favor frente al 9% de los encuestados que mostraron su rechazo a esta propuesta.

Esperemos que poco a poco las noticias de que más países permiten la adopción por parte de las familias homoparentales y de la aprobación del matrimonio igualitario sigan apareciendo.

Fuentes:

http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/gobierno-nacional-avala-adopcion-hijos-por-parejas-homosexuales

http://www.ragap.es/actualidad/internacional/luxemburgo-aprueba-el-matrimonio-y-la-adopcion-para-parejas-gays/809063

http://www.rtve.es/noticias/20140618/luxemburgo-legaliza-matrimonio-adopcion-homosexuales/957940.shtml

http://www.20minutos.es/noticia/2346919/0/adopcion-parejas-homosexuales/austria-paises-europeos/legalizan/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s