“A este polvo invito yo!” Día contra el VIH-sida

Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el VIH-sida, Fuenla Entiende LGTB ha organizado una campaña por redes sociales y un reparto preventivo con la campaña “A este polvo invito yo!” para los jóvenes de la ciudad. Como estos años atrás, Fuenla Entiende mantiene el compromiso de educar y fomentar la educación sexual, y más concretamente la salud sexual. Repartiremos no solo preservativos si no también información entre los jóvenes que estudian en la Universidad Rey Juan Carlos.

Con motivo de este día, 1 de diciembre, muchas entidades bajo el paraguas de la FELGTB (Federación Estatal de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) planifican sus campañas. Nosotros y nosotras hemos elegido los jóvenes y esto no es aleatorio. De las últimas transmisiones de VIH casi la mitad son en personas de menos de 35 años, principalmente entre 25 y 34; esto junto con la edad más temprana en el inicio de las relaciones sexuales son motivos más que suficientes para orientar esta campaña a los jóvenes del municipio.

Queremos resaltar no solo el valor del uso del condón y de estas campañas, si no la actitud reivindicativa que tiene esta jornada. Exigimos a los gobiernos autonómicos, principalmente al de la Comunidad de Madrid, que de una vez por todas se dignen ha planificar un plan frente al VIH no solo con implicación sanitaria, si no también territorial. No es lógico que si me quiero hacer una prueba rápida no pueda ir a mi centro de salud, si no que el más cercano esté en el centro de Madrid. Pedimos como mínimo un centro de salud con pruebas rápidas por municipio, especialistas formados, medidas de educación sexual en centros educativos y campañas contra el estigma que aún tiene el ser VIH positivo.

Este año la campaña la acompañamos de unos panfletos que reúnen tres situaciones, por medio de fotos de conversaciones en WhatsApp, que pueden ser comunes entre jóvenes. “Hemos querido incluir estas tres situaciones para normalizarlas. En el siglo XXI, en el siglo de las nuevas tecnologías, de internet, etc. el sexo es algo normalizado, también el sexo esporádico pero siempre con conciencia. Queremos educar en este sentido.

¡Nos da igual cómo o con quien tengáis sexo, pero hacedlo de forma segura!

Estaremos el día 1 de diciembre por la mañana temprano en la Universidad Rey Juan Carlos, a la entrada de los estudiantes del turno de mañana. ¡Nos vemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s