Comunicado de apoyo a Arcópoli ante las amenazas de demanda de David Pérez

A raíz de la amenaza de demanda que hizo David Pérez, actual Alcalde de Alcorcón y Diputado Autonómico en la Asamblea de Madrid, hace apenas una semana contra la entidad Arcópoli, Fuenla Entiende quiere expresar su apoyo rotundo, incondicional y unánime a esta asociación.

Debemos confesar que nos deja estupefactos que una persona que se dedica a la política al nivel en que lo hace David Pérez ataque al prestigio y trabajo de un colectivo como es Arcópoli, del que nos consta una más que buena labor allá donde les llaman para trabajar, independientemente del color político del Ayuntamiento o institución (incluidos varios ayuntamientos gobernados por el PP), pues esto no se trata de colores, si no de humanidad y tolerancia.

Además, avalamos su trabajo en la lucha contra la LGTBfobia en la Comunidad de Madrid por medio del Observatorio contra la LGTBfobia que lideran y del que Fuenla Entiende es parte colaboradora desde el primer momento. Nos sentimos partícipes de este proyecto que plantea como objetivo eliminar cualquier actitud LGTBfoba venga de quien venga, la exprese quien la exprese o la practique quien la practique, por tanto atacarles o amenazarles por este trabajo nos alude y nos hace sentirnos dañados y dañadas también.

El Señor Pérez, Diputado Autonómico del PP y Alcalde de Alcorcón por este partido, ha decidido tomar una senda que en nuestra opinión es equivocada y con poco tacto social. El ilustrísimo Señor Pérez decidió ausentarse para no votar y posteriormente declararse en desacuerdo con la Ley de Protección al Colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid pero, además, decidió incumplir un acuerdo del Pleno de Alcorcón y no colgar la bandera LGTB del arcoíris en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Esto hizo que el pasado 22 de julio el Señor Pérez fuera el primer alcalde español reprobado por actitudes homófobas por unanimidad del pleno (no se preocupen, no es que el PP se equivocara al votar, es que el Grupo del PP de Alcorcón decidió abandonar el Pleno).

Somos precisamente las entidades LGTB las que día tras día ayudamos a personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales que lo necesitan. Somos nosotros y nosotras quienes conocemos las necesidades y quienes debemos demandarlas a las instituciones. Somos Arcópoli, Fuenla Entiende, FELGTB, etc. quienes conocemos de primera mano lo que es una actitud LGTBfoba en cualquiera de sus formas y quienes por ello nos permitimos el privilegio de considerar una actitud como LGTBfoba o no, sea aislada o atribuida a una persona.

Esta entidad, en sintonía con lo expuesto, también considera que la actitud del Señor Pérez ha sido homófoba, bífoba y tránsfoba y, por ello, reiteramos el apoyo a Arcópoli ante la amenaza de demanda y nos sumamos al ya expresado por otras entidades como FELGTB, SOMOS, Galhei o Extremadura Entiende. Dicho esto, le instamos a corregir esta actitud públicamente, a colgar la bandera LGTB en el Ayuntamiento de Alcorcón y a recibir a Arcópoli para trabajar.

Las actitudes, y más si son en política, sí importan.

 

Fuenlabrada, 5 de agosto de 2016.

Descarga el comunicado en PDF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s