Sobre las 19:00h del 4 de abril dos chicos gais que eran pareja entraron en el Centro Comercial Plaza de la Estación en el que un miembro del personal de seguridad les increpó al verles dados de la mano y dándose un beso y les amenazó con echarles del centro. Acto seguido, el miembro de seguridad les persiguió intimidatoriamente por el Centro Comercial. El incidente concluyó con un intercambio candente de palabras y la expulsión del Centro de ambos chicos.
Desde el momento en que ocurrió y tuvimos constancia de la noticia atendimos a los chicos, les tranquilizamos y les acompañamos en todo el proceso, incluyendo el acompañamiento a la Comisaría de Policía Local de Fuenlabrada donde interpusieron una denuncia.
Además, tenemos constancia de que han iniciado una investigación que ha revelado datos sobre la forma de abordar a las personas LGTB y personas de distintas razas o etnias en este centro comercial, de forma completamente discriminatoria, mediante el “Código Rosa” – para las parejas gais.
Estos “códigos” son intolerables. Por el hecho de ser gay o lesbiana, o de otra raza no eres más delincuente ni más problemático, que es en lo que se basan para usarlos. Estos códigos son homófobos y racistas.
Por este motivo queremos invitaros a participar en la concentración en repulsa a la actuación y directrices del personal de seguridad del Centro Comercial Plaza de la Estación que realizaremos el sábado 13 de mayo a las 18:30h en la puerta del mismo centro comercial situado en la calle Hungría. La acción constará de la lectura de un manifiesto, así como un paseo cogidos de la mano de parejas de diferente orientación sexual, raza, religión…