Fuenla Entiende colabora en la Semana de la Prueba

WhatsApp Image 2021-10-20 at 09.23.48El pasado 19 de octubre Fuenla Entiende cedió una sala en el Espacio Asociativo El Punto para realizar las pruebas rápidas de VIH y Hepatitis C, enmarcadas dentro de la semana de la prueba que está desarrollando COGAM.

«Desde Fuenla Entiende nos preocupa la salud sexual de las personas y por eso hemos visto necesario, como entidad social, participar en esta iniciativa que pretende acercar la detección temprana a todas las personas, independientemente de su condición sexual o identidad de género» señala David Vázquez, vicepresidente de Fuenla Entiende.

La prueba consiste en una toma de saliva que, al contacto con un reactivo, da el resultado. Tanto en el caso de la prueba del VIH como de la Hepatitis C la persona es informada del funcionamiento de la prueba. Antes y durante la prueba, el técnico de salud hace un acompañamiento a la persona explicando los pasos a seguir y realiza una encuesta anónima con fines estadísticos, que no es obligatoria.

Una vez conocido el resultado, en el caso de dar positivo se deriva a los servicios de salud pública para que la persona se haga prueba con extracción de sangre. Es una prueba anónima, indolora y en media hora puedes conocer el resultado.

«Para nosotros ha sido un placer participar en la semana de la prueba y abrir las puertas de nuestra asociación para este tipo de acciones. Muchas veces la gente, por desconocimiento no conoce que existen estos recursos gratuitos o les da miedo acudir a su médico de familia para conocer su salud serológica. Como asociación el poder hacer llegar esta y otras acciones a la ciudadanía en general, es nuestro objetivo» concluye Vázquez.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s