Ante el recorte de derechos, la unión hace la fuerza

WhatsApp Image 2021-10-26 at 20.03.38David y Panda acudieron el pasado martes 26 de octubre a la reunión con entidades LGTBI+ que el PSOE de la Asamblea de Madrid convocó junto al secretario LGTBI del PSOE Víctor Gutiérrez, para abordar la nueva ley de igualdad que ha presentado VOX en la Asamblea de Madrid.

Recientemente VOX ha presentado una propuesta de ley en la Asamblea de Madrid que, bajo el nombre Ley Integral de Igualdad y no Discriminación proponen derogar las leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid y la de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual, es decir, las leyes 2/2016 y 3/2016 que se aprobaron en la Comunidad de Madrid bajo el mandato de Cristina Cifuentes, del Partido Popular.

Esta propuesta escenifica la puesta en marcha de las amenazas del partido de ultraderecha, recortar libertades en la Comunidad de Madrid y derogar leyes LGTBI+ y lo hacen bajo la excusa de retirar el adoctrinamiento al alumnado en los centros educativos.

Desde Fuenla Entiende queremos recordar a este grupo parlamentario que hablar de diversidad y educar en valores no es adoctrinar, sino hacer una sociedad más plural y con igualdad de derechos.

Ante esta propuesta, el PSOE de la Asamblea de Madrid nos citó el pasado 26 de octubre a Fuenla Entiende junto a otras entidades LGTBI a una reunión en la sede de la Asamblea de Madrid para analizar las acciones a llevar a cabo con el fin de frenar esta propuesta e impedir que se recorten derechos sociales en nuestra comunidad.

Desde Fuenla Entiende trasladamos tanto al secretario LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, como al diputado en la Asamblea de Madrid Santi Rivero la necesidad de remar todos en el mismo sentido; partidos democráticos, asociaciones LGTBI, asociaciones en general y ciudadanía. «No tiene sentido que cinco años después de la aprobación de las leyes 2/2016 y 3/2016 no se hayan puesto en marcha aspectos como el Consejo LGTBI de la Comunidad de Madrid que recogen dichas leyes y que los centros educativos desconozcan sus competencias en materia LGTBI, por falta del desarrollo de la ley» apunta David Vázquez, vicepresidente de Fuenla Entiende.

Ante este ataque frontal contra los derechos LGTBI en la Comunidad de Madrid, algo sin precedentes en la historia democrática de la Comunidad de Madrid, no debe haber fisuras entre partidos que creen en la diversidad, ni entre asociaciones, por eso, ante la doble convocatoria de reuniones ese día, a esa misma hora por parte de Más Madrid y PSOE, desde Fuenla Entiende trasladamos al PSOE que ese no es el camino, que el camino es unirnos y hacer un bloque común fuerte, cohesionado que luche contra las injusticias en la Comunidad de Madrid.

«Convocar dos reuniones del mismo tema, con diferentes partidos y en las que estaban convocadas casi las mismas asociaciones, hace que se pierda fuerza en el fondo y en la forma y no nos permite como entidades y como sociedad civil mostrar nuestros argumentos a los partidos políticos, porque es imposible estar en dos sitios a la vez. De cara a próximas convocatorias, deben sentarse los partidos a hablar y convocar una reunión conjunta», señala Vázquez.

Desde Fuenla Entiende hacemos un llamamiento al Partido Popular para que no apruebe esta ley que pretende desarrollar VOX, una ley que pretende derogar dos leyes que su propio partido presentó y aprobó junto al resto de fuerzas políticas de la Asamblea de Madrid hace 5 años y también queremos reclamar una unidad de acción entre partidos y asociaciones para evitar este atropello y recorte de derechos sin precedentes.

«No es momento de derogar algo que nunca se ha llevado a cabo por falta de interés político, sino de poner en marcha estas leyes tan necesarias en la Comunidad de Madrid, una comunidad que además se vende al exterior como tolerante, diversa y plural. Los derechos LGTBI son derechos humanos, no piezas de un puzzle que los partidos pueden cambiar cuando quieran y jugar con ellas a su antojo» concluye Vázquez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s