Semana intensa de actividad en Fuenla Entiende

La primera semana de noviembre ha sido una semana intensa de actividades para Fuenla Entiende con actos institucionales que han hecho implementar nuestra representación en diferentes ámbitos.

WhatsApp Image 2021-11-03 at 19.57.11El día 3 de noviembre, Panda representó a Fuenla Entiende en el acto inaugural de la 26º edición del Festival Internacional de cine LGTBI+, el LesGaiCineMad, impulsado por la Fundación Triángulo que se llevó a cabo en la Sala Azcona del Matadero de Madrid. Esta edición es el 25 aniversario de este festival de cine diverso y no quisimos perdernos tal conmemoración.

El LesGaiCineMad sirve para llenar diferentes salas de cine tanto de la ciudad de Madrid, como de otras ciudades madrileñas con cine de temática LGTBI+ o cuyos directores o directoras son LGTBI+

En esta edición, el acto inaugural contó con la intervención de la Directora General de diversidad sexual y derechos LGTBI, Boti García Rodrigo, y con la protagonista de la película que se eligió para inaugurar el festival, «Camila saldrá esta noche». Este festival pone de manifiesto el buen momento que vive el cine LGTBI+ y que, tras mucho tiempo sin cine, volver al cine es seguro.

El día 5 de noviembre, Fuenlabrada se visitó de gala para celebrar el 30º aniversario del Consejo Local de la Mujer, un acto que seWhatsApp Image 2021-11-05 at 20.24.53 celebró en el teatro Tomás y Valiente de la ciudad y en el que Fuenla Entiende estuvo representada por Cristina, nuestra secretaria.

Diversas asociaciones integran el Consejo Local de la Mujer y en estos 30 años han sido muchas las luchas, reivindicaciones y actividades que se han realizado en pro del empoderamiento y sororidad de las mujeres en Fuenlabrada. Los consejos de la mujer son necesarios para dar a las mujeres esa voz que muchas veces la sociedad silencia.

Desde Fuenla Entiende celebramos los 30 años del Consejo Local de la Mujer y les deseamos lo mejor para los años venideros que, ojalá sean mínimo, otros 30.

Como vemos, ha sido una semana de no parar en la que las mujeres de nuestra asociación han sido las auténticas protagonistas, cumpliendo así con una de las líneas de trabajo de la nueva junta directiva, dar más participación a las mujeres de Fuenla Entiende y fomentar la participación de todas las personas que forman parte de la asociación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s