Fuenla Entiende reconoce a Kika Lorace, Gaylespol y Eduardo Casanova su labor en pro del colectivo LGTBI+

Desde Fuenla Entiende LGTB hemos reconocido en los “premios Fuenla Entiende 2022” a la drag Kika Lorace, al colectivo Gaylespol y al director de cine Eduardo Casanova, por su contribución y labor en pro del colectivo LGTBI+.

Los premios, que ya van por su segunda edición, pretenden reconocer y premiar la labor que diferentes personas, asociaciones, entidades…realizan día a día por la visibilidad del colectivo LGTBI+, su compromiso con el mismo y su contribución a una sociedad más igualitaria.

1La drag Kika Lorace, natural de Fuenlabrada ha sido premiada por unanimidad en la categoría individual local por ser una referente del colectivo y por llevar el nombre de Fuenlabrada allá por donde va. Además la asociación ha decidido entregarle dicho premio por saber superar superar todos los problemas que, por su orientación sexual y por  su profesión ha tenido que afrontar a lo largo de su vida y en su carrera.

2Por su parte, el colectivo Gaylespol, premiado en la categoría colectivo, por visibilizar la realidad LGTBI+ dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Como sociedad, es primordial luchar contra el discurso de odio y los delitos de odio y, para ello, contar con personas LGTBI+ que trabajan en los diferentes CCFFSS es fundamental para que las víctimas no se sientan solas. Además, ser visibles en unos ámbitos en los que la visibilidad LGTBI+ y la diversidad puede parecer tabú, ayuda mucho al conjunto del colectivo LGTBI+.

3El actor y director Eduardo Casanova ha sido premiado en la categoría individual nacional. Dicho reconocimiento viene dado por haber visibilizado no solo al colectivo LGTBI+ desde edades tempranas en la pequeña pantalla, sino también porque ya siendo mayor de edad, con otros retos profesionales ha mostrado la diversidad dentro de la diversidad. Su forma de transgredir los roles de género a través de la moda, películas…han sido otros de los motivos que nos han llevado a otorgarle el premio este año.

“Para Fuenla Entiende es un orgullo no solo poder celebrar la gala un año más, sino premiar a personas tan comprometidas como Kika, Eduardo y Gaylespol. Es de justicia reconocer el trabajo de las personas cuando lo están haciendo bien y cuando, con sus actos y su trabajo del día a día, ayudan al colectivo” apunta Pablo Trapero, presidente de Fuenla Entiende.

La entrega de premios se celebrará el sábado 2 de julio a partir de las 19:30 horas en el Centro para la igualdad 8 de Marzo de Fuenlabrada, dentro del dragbaret de Fuenla Entiende que contará con la actuación principal de King Massalami y también con las actuaciones de Javi Agudo y Kalexa Deluxe. Además, en dicha gala, se entregarán los premios del concurso de relatos cortos que Fuenla Entiende lanzó con motivo del día del libro.

Deja un comentario