Reglamento Marcha de los colores por la diversidad sexual

INFORMACIÓN GENERAL DE LA MARCHA POR LOS COLORES

 

Por la presente manifiesto:

 

1º.- Que conozco y acepto íntegramente el reglamento de la marcha, genéricamente denominada MARCHA DE LOS COLORES POR LA DIVERSIDAD SEXUAL. Reglamento que se encuentra expuesto en la web de las entidades colaboradoras.

 

2º.- Que estoy físicamente bien preparad@ como para afrontar este tipo de marcha, gozo de buena salud general, sin padecer enfermedad, defecto físico o lesión, que pueda agravarse con mi participación en dicha prueba. Si durante la prueba, padeciera cualquier tipo de lesión o cualquier otra circunstancia que pudiera perjudicar gravemente mi salud, lo pondré en conocimiento de los Servicios Médicos lo antes posible.

 

3º.- Que autorizo a los Servicios médicos de la prueba, a que me practiquen cualquier prueba diagnóstica que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos, me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud.

 

4º.- Que conozco que el polvo que se usa está hecho de materias primas naturales (almidón de maíz), no tóxico, 100% seguro y biodegradable. Teniendo en cuenta esto, si soy una persona con cierta sensibilidad al polvo, tomaré las medidas oportunas para evitar cualquier tipo de irritación que se pudiera ocasionar (protección de vías respiratorias con un pañuelo o mascarilla que tape la boca y fosas nasales) llevar puestas las gafas de sol que entrega la organización para protegerse los ojos y no llevar lentes de contacto en el evento. No eches polvo directamente a la cara. Así mismo, conviene cubrir los cochecitos de bebé con la capota de lluvia.

 

5º.- Que soy conocedor/a del tipo de polvo que se utiliza en el evento y que al estar formado por tintes naturales podrían producir coloraciones temporales en ciertas partes del cuerpo, como pies, pelo claro, palmas de la mano…

Recomendamos especialmente a las personas con pelo teñido o de colores claros, que se lo protejan. Y recordamos que tras varios lavados los efectos desaparecen.

 

6º.- Que soy consciente que este tipo de pruebas conlleva un riesgo adicional para el participante. Por ello, participo de propia voluntad e iniciativa, asumiendo íntegramente los riesgos y consecuencias derivadas de mi participación. Por lo que la Organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que la participación en esta prueba pueda ocasionar por la negligencia al respecto por parte del participante.

 

7º.- Que conozco que los niños menores de 7 años no reciben kit de participante, pero deben de estar correctamente inscritos, y se recomienda que vengan con sus propias gafas (las gafas de bucear impiden que puedan introducirse partículas de polvo).

 

8º.- Que soy conocedor/a de que está prohibida la introducción en el interior del evento y durante su recorrido de bebidas alcohólicas, envase o demás artículos de metal, vidrio, cerámica, madera o materiales similares, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas o personas que se encuentren bajo sus efectos.

De igual modo se PROHÍBE FUMAR, especialmente en los puntos de color y en el espacio de salida y meta.

Por lo tanto, el personal de seguridad y control de accesos se reserva el derecho a retirar todos aquellos recipientes que por su contenido, capacidad y rigidez considere que puedan resultar peligrosos.

 

9º.- Que soy consciente que los niños de 14 años o menos deberán de estar acompañados el día de la prueba por un familiar o adulto responsable, mayor de edad, ambos deben de estar correctamente inscritos en la prueba.

 

10º.- Que conozco y me comprometo a cumplir las normas y protocolos de seguridad establecidos por la Organización de la marcha, en la que voy a intervenir, así como a mantener un comportamiento responsable que no aumente los riesgos para mi integridad física ni psíquica, ni frente a terceros. Seguiré las instrucciones y acataré las decisiones que tomen los responsables de la Organización (personal de staff, cuerpos de seguridad, médicos y organizadores) en temas de seguridad.

 

11º.- Que, antes o durante la prueba, no consumiré sustancias prohibidas o que puedan poner en peligro mi condición física y/o mental, abogando por un deporte sano y saludable.

 

12º.- Que autorizo como participante a la Organización y a todos los patrocinadores y/o colaboradores que participen con la Organización, de la prueba a utilizar cualquier tipo de imagen, filmación o grabación que tome para su uso en posteriores ediciones como soporte publicitario, ya sea en medios digitales (redes sociales, TV, web…) como en papel (carteles, periódicos…).

 

13º.- Que conozco que la Organización no se hace responsable de cualquier efecto personal que pudiera extraviarse o sufrir algún daño por causa que tenga que ver con el transcurso del evento. Como cámaras fotográficas, teléfonos móviles, ropa, billetera, gafas, documentos personales, llaves o cualquier otro artículo de valor.

 

15º.- Que autorizo como fotógrafo (o participante que toma fotos), que cualquier foto tomada durante el evento podrá ser utilizada gratuitamente por la Organización y/o cualquier patrocinador de la Organización, para marketing y divulgación con o sin autorización por escrito del autor. Si tomo fotografías durante el evento significa que tengo conocimiento de esta norma y acepto estas condiciones.

 

16º.- Que mi dorsal es personal e intransferible, por lo que no lo podrá llevar ningún otro participante ni persona en mi lugar, ya que este será cambiado por los polvos Holi a la llegada del espacio de color.

 

17º.- Que la Organización no tiene obligación de entregar el kit a ningún participante que no haya llegado antes del cierre de la entrega de kits correctamente identificado.

 

18º.- Que la entrega de kit se realizará una hora antes del comienzo del comienzo del evento. No realizándose entregas días previos al evento. Para recogerlo es necesario identificarse en los puntos de entrega de dorsal ubicados en el Polideportivo El Arroyo, no siendo posible la recogida del kit de ninguna otra manera.

 

19º.- Que para poder participar en el evento es recomendable llevar camiseta blanca y las gafas entregadas por la organización. Será obligatorio llevar dorsal correspondiente a cada edición.

 

20º.- Que soy conocedor/a de que no es un evento competitivo, no cronometrado, y que la distancia será adaptada en cada edición a las condiciones del terreno en el que se vaya a desarrollar, pudiendo ser mayor o menor a 1 km, pero siempre será lo más cercano posible a esta distancia.

 

 

 

21º.- Que soy consciente de que la Organización se reserva el derecho de admisión.

 

22º.- Que soy conocedor/a de que el kit entregado por la organización con la inscripción está formado por:

 

  • Dorsal de la edición correspondiente.
  • Gafas de colores: se entregarán aleatoriamente y sin posibilidad de cambio.
  • Avituallamiento final de carrera, únicamente se entregará una bebida por persona al finalizar el recorrido.
  • Bolsita de polvo Holi: se entregarán aleatoriamente y sin posibilidad de cambio.

 

25º.- Que soy conocedor/a que en este evento se utilizan luces estroboscópicas en el escenario, que podrían causar molestias a personas epilépticas.