Fuenla Entiende preocupada por el fichaje de Zozulya en el C.F. Fuenlabrada

5fad410ddfab4En pleno mercado de verano de fichajes de fútbol, el C.F. Fuenlabrada ha publicado el fichaje del jugador ucraniano Roman Zozulya, un fichaje que preocupa y mucho a Fuenla Entiende por la ideología de extrema derecha del jugador.

Pese a que Fuenla Entiende jamás cuestionará las ideas políticas de cada persona, puesto que vivimos en un Estado de Derecho democrático, en el caso de jugadores de fútbol que suelen mover personas aficionadas a los partidos, sí preocupa que puedan producirse incidentes con ultras y personas aficionadas a ese jugador.

Zozulya apoya públicamente a un grupo paramilitar ucraniano vinculado a la extrema derecha y es normal verle posar en sus redes sociales con numerología nazi. Además, en la reaparición del ex jugador del Albacete en el estadio del Rayo Vallecano, se encontraban en el palco dirigentes políticos de VOX en apoyo al jugador, tal y como publicaron diversos medios.

Desde Fuenla Entiende calificamos de error el fichaje del delantero ucraniano, un fichaje que ha sido rechazado por clubes como el Alcorcón o el Estoril en Portugal, tras recibir las presiones de las peñas deportivas de dichos clubes que se negaban a tener en sus equipos a un jugador con esa ideología.

El deporte promueve la tolerancia y el respeto y con este tipo de fichajes pueden vivirse situaciones en nuestra ciudad que haga que aumente la inseguridad cada vez que haya un partido y se desplacen personas aficionadas a Zozulya. De todo el mundo es conocido que las personas con esa ideología no creen en el respeto, la tolerancia y la diversidad y suelen protagonizar agresiones a colectivos como el LGTB o las personas inmigrantes.

Por todo ello, desde Fuenla Entiende hacemos un llamamiento al C.F. Fuenlabrada para que recapacite sobre dicho fichaje, ya que en nuestra ciudad, una ciudad que es referente en defensa de los Derechos Humanos y la Diversidad no pueden promoverse fichajes como el del delantero ucraniano por sus ideas fascistas, xenófobas y LGTBIfóbicas, valores que nada tienen que ver con los valores del deporte y que chocan contra los que Fuenlabrada lleva años construyendo y abanderando.

Deja un comentario