Solidaridad con Ucrania

WhatsApp Image 2022-03-17 at 1.31.28 PMFuenla Entiende se sumó en las últimas semanas a la oleada de solidaridad con Ucrania, por eso, el pasado 5 de marzo abrió las puertas de su sede para recoger comida, ropa, medicinas y otros materiales para la población ucraniana que está siendo castigada con esta guerra cruel e injustificada.

Ese mismo día, por la mañana, miembros de Fuenla Entiende acudieron a la concentración que la Mesa por la Convivencia -de la cual forma parte Fuenla Entiende- convocó en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada.

Muchas fueron las muestras de solidaridad que vimos durante las horas que tuvimos habilitado el punto de recogida de materiales; familias con carros de la compra llenos, personas jóvenes que donaban ropa…todo un ejemplo de lo solidaria que es la ciudadanía fuenlabreña.

«En poco más de dos horas vimos cómo se llenaba la sala polivalente de la sede con todas las donaciones recibidas y es algo que nos puso los pelos de punta», comenta Pablo Trapero, presidente de Fuenla Entiende.

«Desde Fuenla Entiende queremos agradecer las enormes muestras de solidaridad recibidas con la recogida de materiales para Ucrania. Este tipo de actos ponen de manifiesto la generosidad de la gente y cómo la solidaridad, nos une, independientemente de ideologías. Todos y todas luchamos por la paz y apoyamos a quienes lo necesitan», apunta Trapero.

Fuenla Entiende vela por los derechos del colectivo LGTBI+ y realiza actividades por la diversidad y la igualdad, pero no vivimos de espaldas a la realidad, por eso, nuestra asociación siempre que ha sido necesario, ha abierto su sede para hacer recogidas de alimentos para personas desfavorecidas, donaciones de material escolar para niños y niñas de la ciudad de familias sin recursos, o ha contribuido en recogidas para las personas afectadas por la erupción del volcán de La Palma y lo seguiremos haciendo siempre que sea necesario porque en nuestra razón de ser está ayudar a los demás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s